Tenerife

El Consistorio habilita la nueva pasarela de acceso al Bloque 31 de Miramar

El Ayuntamiento de Santa Cruz procedió hoy a la apertura de la nueva pasarela de acceso a las viviendas del Bloque 31 de Miramar, una vez terminadas las obras que han permitido sustituir la anterior estructura, que colapsó parcialmente durante un episodio de lluvia intensa en diciembre de 2013.
El acalde capitalino, José Manuel Bermúdez, que visitó el edificio en compañía de la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, explicó que “hoy queda solucionado un problema que nos obligó en un primer momento a buscar una alternativa provisional a los vecinos, en tanto se procedía a la redacción y ejecución de un proyecto definitivo”.
“Hemos cumplido con el compromiso que teníamos con los vecinos, porque no sólo hemos dado respuesta a ese problema puntual, sino que lo hemos hecho con una obra de un acabado de alta calidad” subrayó Bermúdez.
El Ayuntamiento ha invertido en los trabajos cerca de 285.000 euros, tanto en el acondicionamiento del acceso provisional como en la construcción de la pasarela definitiva.
La actuación se enmarca, en cualquier caso, en el proyecto integral de rehabilitación del Bloque 31, que cuenta con un presupuesto global de 650.00 euros. Actualmente este proyecto se encuentra redactado y en fase de licitación.
En este sentido, el acalde anunció que las obras de rehabilitación del Bloque comenzarán antes de final de año y que tendrán un plazo de ejecución de entre seis y ocho meses.
En relación con el acceso al Bloque, el Consistorio hubo de realizar un estudio sobre la estructura del acceso tras las lluvias de 2013 y, al mismo tiempo, garantizar el paso seguro de los vecinos a las viviendas. Para ello se realizó una pasarela provisional por un lateral del bloque, comunicando la planta baja (en zona común), con la calle. La ejecución de esta pasarela provisional se realizó por un importe de 37.543,89 euros.
Tras la realización de los trámites correspondientes la Corporación comenzó a ejecutar el acceso definitivo en diciembre de 2014, con un presupuesto de 224.057,40 euros.
Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta