Fuerteventura

El Cabildo recuerda que la entrega de residuos por parte de particulares en los cuatro puntos limpios de la Isla es gratuita

La Consejería de Residuos organiza visitas escolares para concienciar a los alumnos en la importancia del reciclaje para el medio ambiente

El Cabildo de Fuerteventura recuerda que los depósitos de residuos domésticos en los cuatro puntos limpios de la Isla son gratuitos. “Tenemos un buen sistema de tratamiento integral de residuos. Lo importante ahora es que la población actúe sabiendo que traer residuos domésticos al puntos limpio no cuesta nada”, aseguró hoy, viernes, 9 de octubre, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante la visita de un grupo de 50 escolares al Punto Limpio de Risco Prieto, en Puerto del Rosario.

Morales señaló que “los escolares pertenecen a una generación que afortunadamente han nacido en la importancia del reciclaje, que tienen una conciencia cada vez mayor y que sobre todo la extienden entre las personas de mayor edad”.

El Cabildo de Fuerteventura ofrece visitas escolares a los centros educativos interesados con el objetivo final extender una concienciación colectiva sobre la importancia de separar los residuos en los hogares, siendo esta una labor que comienza formando a los jóvenes como embajadores del medio ambiente y la protección del territorio. La consejera de Residuos de la Corporación insular, María Luisa Ramos Medina, invitó a la población “a que recicle, reutilice y sobre todo reduzca los residuos”.

El Cabildo de Fuerteventura recuerda a los ciudadanos que en la actualidad hay cuatro puntos limpios repartidos por toda la Isla. Se ubican en Risco Prieto (Puerto del Rosario); Lajares (La Oliva); Fuente Bartolo, en Gran Tarajal (Tuineje); y en el Barranco de Mal Nombre (Pájara).

La apertura al público se concreta de martes a domingo, entre las 09:00 y las 19:00 horas.

Los residuos que los vecinos pueden depositar en los puntos limpios son los siguientes: aceite vegetal, aceite mineral, aerosoles, pilas y baterías, lámparas fluorescentes, restos de poda y jardinería, papel y cartón, vidrio, envases ligeros, pinturas, ropa y calzado, radiografías, electrodomésticos, aparatos eléctricos y electrónicos, metales, madera, residuos y escombros procedentes de pequeñas obras domiciliarias de construcción y reparación, envases contaminados, cartuchos de tinta y tóner, etc.

Para obtener más información sobre las visitas de escolares, los docentes o centros interesados pueden contactar con la Unidad de Aguas y Residuos en el teléfono 928 85 90 49, o a través del correo electrónico residuos@cabildofuer.es.


Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta