Fuerteventura

107 personas desempleadas mantendrán la Isla cuidada y limpia en entornos de carreteras y espacios abiertos

El Programa de Formación para el Empleo Plan de Limpieza Insular da una oportunidad laboral a parados de larga duración de la Isla

Ciento siete personas en situación de desempleo recibirán durante los próximos ocho meses formación práctica y teórica a través del Proyecto de Formación para el Empleo, denominado Plan de Limpieza Insular 205. La iniciativa, financiada por el Plan Operativo de Empleo Juvenil del Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Fuerteventura en un 50%, permitirá que “durante los próximos ocho meses 107 tengan una oportunidad de mejorar su situación y de tener un empleo y, por tanto, llevar un sueldo a casa”, aseguró el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante el acto de bienvenida a este grupo de vecinos de la Isla en situación de desempleo, que se celebró en el salón de actos del Centro Bibliotecario Insular.

Morales recalcó que este programa de empleo “contribuirá a tener una Fuerteventura mucho más bonita porque se formarán para mantenerla limpia en entornos de carreteras y espacios abiertos”.

El programa de formación, que finalizará en junio del próximo año, forma parte de las subvenciones del Servicio Canario de Empleo que destina a proyectos generadores de empleo en colaboración con los cabildos durante este año. La subvención de los costes salariales podrá estar cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un 85%, según se establece en la resolución 15/05478 de la Dirección del Servicio Canario de Empleo.

Al acto asistieron el consejero de Empleo, Rafael Páez; el consejero de Recursos Humanos, Juan Jiménez; la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez; la consejera de Transparencia y Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso; la consejera de Obras Públicas y Carreteras, Edilia Pérez Guerra; y la consejera de Igualdad, Yanira Domínguez.


Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta