Fuerteventura

La Consejera de Bienestar Social se reúne con los directores generales de Infancia y Familia y de Juventud del Gobierno

La consejera de Bienestar Social, Sanidad, Vivienda, Juventud y Consumo del Cabildo de Fuerteventura, Rosa Delia Rodríguez Clavijo, ha mantenido una reunión con el director general de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, Mauricio Roque, en la que se trató la nueva Ley Orgánica de Protección al Menor y se acordó la constitución de una mesa técnica para valorar su implementación.

Rodríguez Clavijo planteó la necesidad de revisar el coste económico de las plazas de los centros de menores dado que considera insuficientes los 52 euros, plaza niño/día, que financia el Gobierno por la transferencia. En este sentido propuso que la revisión se adecúe a los costes reales y unificar los precios de las plazas de centros que se reciben por la transferencia y las del resto de plazas. Asimismo, la consejera preguntó al director General de Infancia y Familia sobre la financiación de este ejercicio 2015, que viene por subvención directa, para el mantenimiento de las plazas de los centros de acogimiento residencial. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, mantuvo un breve encuentro con Mauricio Roque.

Por otro lado, la consejera Rosa Delia Rodríguez Clavijo también ha celebrado un encuentro con el director general de Juventud del Ejecutivo autónomo, José Téllez, que le informó sobre la constitución del Consejo de la Juventud Canaria. En este sentido, Téllez anunció que representantes del Consejo visitarán Fuerteventura el día 24 de octubre con motivo del primer encuentro insular de Jóvenes de Fuerteventura para tratar entre otros de la importancia de la creación de este consejo, al igual que la puesta en marcha del consejo insular de jóvenes de la Isla por parte de la Consejería de Juventud de la Corporación insular.


Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta