Fútbol

Los patrocinadores de la FIFA quieren a Sepp Blatter fuera

Algunos de los patrocinadores más fuertes de la FIFA quieren que el presidente, Joseph Sepp Blatter, deje la FIFA definitivamente, según Lee Igel de la revista Forbes.

Sabemos que a principios de año, Blatter fue investigado por corrupción en los Estados Unidos. La semana pasada, las autoridades de Suiza lo están investigando, no ya por corrupción sino por “cargos criminales”. La cosa es sería y no pinta nada bien.

Ahora parece que los patrocinadores más fuertes, como Coca-Cola, McDonald’s, Visa y Budweiser, por nombrar algunas, quieren darle a Blatter el “empujoncito” a su precipicio.

Las compañías han sido bastante claras, quiere a Sepp Blatter fuera de la FIFA.

Blatter tiene una gran cantidad de cargos en su contra y los patrocinadores han sido muy cautos en el asunto pero al parecer están empezando a perder la paciencia.

Las autoridades suizas están investigando cómo fue el proceso de otorgar los mundiales tanto a Rusia como a Qatar. Están siguiendo pistas de posibles sobornos por parte de los ahora países sede a algunos oficiales de la FIFA.

Blatter ha sido el presidente de la FIFA desde 1998, pero, no obstante, ha estado en cargos “donde se toman las decisiones” desde 1975. También es cierto que bajo el mando de Blatter el máximo organismo del fútbol mundial ha ingresado en sus arcas 1.500 millones de dólares; y es quizás esta la razón por la que Blatter ha sido reelecto en varias ocasiones.

En cualquier caso, este parece ser el final de Sepp Blatter como cabecilla de la FIFA, veremos qué pasará.

Escribe una respuesta