Fútbol, Podcasts

Cómo escuchar “Radio Club Deportivo” en Pocket

Radio Club Deportivo es el programa que conduce Manoj Daswani todos los mediodías por Radio Club Tenerife. El programa trae mucha información, no sólo del CD Tenerife sino de todos los deportes que representan a Tenerife profesional o no. Soy oyente del programa pero, lamentablemente, no puedo escucharlo en directo sino en diferido gracias a los podcasts.

Hasta hace unos meses, los audios eran subidos a Ivoox pero esa opción ya no la tenemos. Era muy cómodo en esta plataforma porque al suscribirnos al feed, podíamos descargar el programa en nuestro dispositivo automáticamente. Esta opción ya no es viable.

Hoy en día, el programa sólo se puede escuchar a través del player online de la Cadena SER, no hay otra opción. Esto trae otro problema para los oyentes que es que para oír el programa tenemos que tener conexión a internet. Esto es debido a que sólo podemos escuchar el programa por el player de la SER, como he dicho.

En dicho player de la SER, tenemos la opción de suscribirnos pero a todos los programas de Radio Club Tenerife, y aún cuando sus programas son muy buenos, no me puedo suscribir y descargar sus podcasts porque me faltarían horas en el día para oírlos todos.

Una solución que encontré fue con una herramienta llamada IFTTT (IF This Then That). Más o menos lo podemos traducir como “SI Esto Entonces Aquello”. Es una web/aplicación que te permite usar varias aplicaciones a la vez y te facilita la vida.

Para poder hacer lo que les propongo, deberán descargar en sus móviles o tablets estas dos aplicaciones:


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Lo que voy a hacer es que cada vez que Manoj, o quien sea, escriba en twitter “El radio club deportivo de hoy” (exactamente así, como lo suelen escribir) junto con el enlace al programa en la web de la SER, nos va a avisar en Pocket para que vayamos a oírlo. Este aviso lo leeremos en la aplicación Pocket.

Una vez instaladas las dos aplicaciones, deberán visitar la “receta” que he creado para este fin: Escuchar Radio Club Deportivo.

Se debería abrir la aplicación IFTTT para que actives esta receta.

Recuerda que para poder utilizar Pocket deberás tener una cuenta activa.

¿Qué es lo malo de este método?

No les voy a mentir, este método tiene sus limitaciones.

El primero es que, si alguien escribe en twitter “el radio club deportivo de hoy” y si alguien hace RT, nos saltará el aviso en Pocket.

y, segundo, como ya dije, es que debemos tener conexión a internet porque no podemos descargarnos el audio. Es decir, que no podemos poner el móvil a toda pastilla en el coche para ir oyendo el programa mientras vamos a casa.

Pero, aún con estos detallitos, podemos llegar a casa, sentarnos en el sofá, traernos un refresco y escuchar a Manoj y los tertulianos tranquilamente.

Espero que esta idea les guste. Si tienen alguna duda o pregunta, usen el formulario de respuestas de este mismo post.

Escribe una respuesta