Deportes

Relevo de los Marlins echa por la borda el gran trabajo de Leslie Nacar

Leslie Nacar lanzó ayer ocho entradas en blanco donde permitió apenas tres hits y un boleto mientras ponchaba a siete rivales, pero aún así terminó sin decisión en la derrota 5 por 4 en Barcelona.

Nacar dio paso al relevista Luis Carmona, con la pizarra a favor 4-0 en ese momento, para que rematara la faena pero no pudo ser, se vino el mundo encima.

Esto es lo que sucedió en ese trágico noveno inning:

  • E. Segura es golpeado
  • A. Avallone recibe base por bolas; Segura avanza a la segunda base.
  • Puigferrer da rolata por la inicial, out sin asitencia (U3); Segura avanza a la tercera base, Avallone a la segunda base.
  • J.L. Riera recibe base por bolas; se llenan las bases. (La carrera del empate viene a batear)
  • C. García entra a correr por J.L. Riera.
  • L. Catalán se poncha haciendo swing. (Vuelve a batear la posible carrera del empate)
  • Sarduy recibe boleto (Carrera Impulsada); García avanza a la segunda base, Avallone avanza a la tercera base, Segura anota carrera. (El juego se pone 4-1 a favor de los Marlins).
  • A. Jiménez conecta sencillo por el centro (2 Carreras impulsadas); Sarduy avanza a la tercera base, García anota carrera, Avallone anota carrera. (En este punto hay corredores en tercera y primera; el corredor de la primera base es para dejar en el terreno a los Marlins, es decir, la de perder).
  • Pérez entra a lanzar por Carmona
  • Jiménez se roba la segunda base. Ahora hay corredores en tercera y segunda, si anota el de la segunda pierden los Marlins.
  • I. Alba se embasa por error del segunda base; Jiménez anota por el error al igual que Sarduy, ambas carreras sucias.

En este punto, tengo varias preguntas. Obviamente, hablo con la frialdad de los números ya que no vi el juego. Sin embargo, me las tengo que plantear.

¿Por qué, cuando estaba la carrera del empate en el círculo de espera, no trajeron a otro pitcher? Obviamente, Carmona no estaba en su mejor día.
¿Quién le dijo a Jiménez, que siendo él la carrera de ganar por Barcelona, robarse la base era la mejor opción? Repito, no estaba el estadio, pero leyendo las incidencias es “anti natura” robarse una base en un momento como ese, y más cuando apenas había un out.
¿Por qué, cuando Jiménez se roba la segunda base, no dieron base por bolas intencional a Alba? Lo pregunto porque en ese momento había un out apenas y con el robo de base quedaba la primera base desocupada. Había que buscar dos outs para ganar el juego, y como se perdía con el corredor de la segunda base, lo más lógico era embasar a Alba.

Vuelvo a repetir, yo no estaba en el estadio y tampoco sé cómo estaban los jugadores. Tampoco sé si cuando Jiménez se robó la base la pelota estaba viva y Pérez estaba viendo para otro lado. Esos detalles no los sé, hablo por lo que leo.

Yo no achaco la derrota a Carmona ni al segunda base, cualquiera tiene un mal día. Lo que no me gusta es perder un choque jugando mal la pelota.

En cualquier caso, hubo un cúmulo de errores y se pudo haber ganado este encuentro.

Escribe una respuesta