Tenerife

Festival Mueca 2016

El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz (Mueca) ya tiene en su poder el listado de compañías que optan a participar en la próxima edición de la muestra, que se celebrará del 12 al 15 de mayo de 2016. Hasta 201 propuestas se dieron de alta a través de la web oficial durante el periodo abierto desde la organización para la recepción de solicitudes.

Más de la mitad son procedentes de fuera de la Islas Canarias: 103. Prácticamente todas las Comunidades Autónomas están representadas en esta fase de preselección. Además, países como Francia, Italia, Alemania, Chile, Bélgica, Suiza, Australia o Argentina, también tienen sus aspirantes a formar parte del elenco de artistas que dará vida a una nueva edición de Mueca. Esta cifra de más de 200 propuestas supone un nuevo récord de solicitudes recibidas por el Festival de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz en la fase inicial de preinscripción, superando en más de medio centenar las compañías registradas el pasado año.

Novedades Festival Mueca 2016

El Festival  Internacional de Arte en la Calle del Puerto de la Cruz (Mueca) presentará algunas importantes novedades en su edición de 2016, que se llevará a cabo en algunas de las principales calles del municipio norteño del 12 al 15 de mayo.

Tradicionalmente, el Festival ha contado con dos grandes espacios escénicos, situados en el Muelle y en la Plaza de Europa, a los que ahora se le suma un tercer escenario con programación de gran formato al aire libre situado en el Estadio del Peñón, además de potenciar el ya habitual espacio escénico situado en la Plaza del Charco, en cuyas inmediaciones se podrá acoger a casi un millar de espectadores.

La edición 2016 de Mueca ofrecerá más horas de arte en la calle y nuevas zonas con mayor capacidad, completando así un programa variado y pensado para toda la familia. Así, la actividad de Mueca comenzará en la tarde del jueves, día 12, con programación de artes escénicas en varios puntos de la ciudad. A partir del viernes 13 por la tarde, la programación se desarrollará en los grandes espacios simultáneamente, y se extenderá también a las calles, dando forma a las ya habituales Calle de La Danza (antes del Movimiento), de la Música, de la Palabra,  o la Creativa. A estas calles temáticas se le suma una más en esta edición: la calle del Ingenio, con actuaciones de pequeño formato de títeres, magia y otras propuestas ingeniosas pensadas para los más pequeños.

Una vez más, el programa del Festival Internacional de Arte en la Calle estará compuesto por las mejores propuestas de compañías canarias, de varias comunidades del resto de España y una amplia representación de artistas y compañías internacionales. En mayo tendremos una nueva oportunidad de disfrutar del talento del sector creativo local, de estrenos teatrales, nuevos formatos y espectáculos únicos. 



Fuente: Todo Tenerife

Escribe una respuesta