“TuneIn Radio” para escuchar los juegos de béisbol invernal

Mensaje para los “hacedores” de apps de béisbol: Los aficionados ya no se conforman con sólo leer la acción, quieren contenido más “sustancial”, como televisión o radio.

Luego de que a los amigos míos en Twitter les gustara el post que llamé “Todo el béisbol invernal por Android“, obviamente, vinieron preguntas sobre cómo oir los juegos de pelota.

Realmente, me esperaba esa pregunta, yo la hubiera hecho.

Yo les voy a decir la aplicación que utilizo para escuchar los juegos por mi tablet o móvil/celular, según donde esté. La app se llama “TuneIn Radio”.

Como suelo hacer en estos casos, vamos a dejar al fabricante describir su producto:

tunein-radioTuneIn te permite escuchar la radio del mundo con música, deportes, noticias, programación hablada y comedia transmitiéndose de cada continente. Disfruta 70,000 estaciones de radio en vivo y 2 millones de podcasts, conciertos o programas en tu móvil o tablet con Android, todo gratis.

Esta aplicación, como suelo recomendar, es gratuita. Tiene una versión de pago pero es básicamente para grabar los programas en vivo/directo, como un juego de béisbol. Para mi, la versión gratuita es suficiente, ademas es muy potente.

Con TuneIn Radio no sólo tendrás al alcance de tu mano casi todas las radios del mundo, sino que además tienes una cantidad inimaginable de podcasts para escuchar.

Te puedes suscribir a las emisoras o cadenas de radio, a los podcasts, etcétera.

Frank, deja el rollo, dime cómo sintonizo a los Cardenales de Lara

Bueno, okey, este ejemplo no sólo es para el Cardenales de Lara, sino para cualquier equipo de béisbol del caribe que quieras oír.

Lo primero que debes saber es el circuito radial de tu equipo. En el caso del Cardenales de Lara sabemos que el circuito radial es Radio Minuto. Pero cuidado, Radio Minuto tiene señal en FM y en AM. En el caso que nos ocupa, debemos recordar que los juegos los transmiten en la AM únicamente.

Una vez que abrimos la aplicación TuneIn Radio, no hace falta que abras una cuenta, pero si quieres guardar las estaciones que vas a escuchar a menudo entonces lo recomendable es que abras una cuenta. El proceso es muy rápido.

Busca, dentro del menú, un link que dice “Por Ubicación”. Luego Suramérica->Venezuela->Barquisimeto y en las opciones busca a Radio Minuto 790 AM (si tienes abierta la app TuneIn mientras lees este post en tu celular, el link te llevará a la radio dentro de la app).

Otra manera de buscar la estación es por el buscador que trae la aplicación. Tan sólo busca a “Radio Minuto” (sin las comillas) y tendrás el resultado casi en primer lugar.

¿Dónde puedo descargar TuneIn Radio?

En Google Play lo puedes descargar desde este link: https://play.google.com/store/apps/details?id=tunein.player&hl=es.

En BlackBerry tienes la aplicación por este enlace: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/17105/?lang=ES&countrycode=ES

Para terminar

Repito, en este caso utilicé a mi equipo como ejemplo. Pero, ya sabes, busca el nombre correcto del circuito radial de tu equipo y sigue los pasos que te dije aquí en este post.

Yo no soy el administrador de la app, pero si necesitas alguna ayuda haz la pregunta en los comentarios y con gusto trataré de ayudarte lo mejor que pueda.

Otro día hablaremos un poco sobre cómo instalar flash en tu celular para poder oír las radios dentro de las aplicaciones de béisbol que tenemos en el mercado.

Un comentario sobre ““TuneIn Radio” para escuchar los juegos de béisbol invernal”

Escribe una respuesta