Política

Evolución de la tasa de paro en Canarias

Es increíble lo mal que predicen el futuro los políticos.

El 27 de enero de 2009 (hace 4 años y medio, sí), Paulino Rivero pronosticó que “las Islas van a salir antes de la crisis que el resto del Estado” (laprovincia.es).

Al momento de ese lamentable pronóstico, el paro en las islas estaban en el orden del 17.35% (finales de 2008) y, casi cinco (5) años después, podemos decir que la tasa del paro se ha prácticamente doblado (33.98% de promedio en 2013).

El verdadero problema que tenemos todos en Canarias es tener a un político que no tiene sus ideas claras y que no puede buscar una solución a este grave problema que tenemos de desempleo. Como todos sabemos, Rivero no hace sino culpar a Madrid de todos nuestros males. Incluso, ha recurrido a “La Morenita” para que lo ilumine para salir de este túnel en que estamos metidos desde hace ya seis (6) años.

Así estamos y así nos va…

Lo mejor que puede hacer el señor Rivero es dar paso a otros políticos, de la talla de Carlos Alonso, que seguro tienen las ideas más claras, y seguro que nos buscarán las soluciones necesarias para salir de este atolladero.

Aquí les dejo la evolución del paro en Canarias desde 2007 hasta lo que va de año. En rosa la tasa de paro entre las mujeres, en azul la tasa de paro entre los hombres, y en negro la tasa media de paro entre hombres y mujeres.

Los datos fueron obtenidos de la propia web del Gobierno de Canarias.

Escribe una respuesta